lunes, 28 de septiembre de 2009

When the Sun Goes Down


Hoy estoy triste.
Triste, triste, triste, con esas tristezas tan propias mías que a veces ni los más cercanos hay llegado a conocer.
Iba a escuchar a Lila Downs y sentirme más triste todavía, pero puse a los Arctic Monkeys, un poco porque la música es más para arriba y otro porque no llego a entender muy bien su inglés un poco lunfardo de suburbio inglés, y eso hace que no pueda entender las letras y entonces... entristecerme un poco más, dependen de lo que digan, claro.

Pienso en por qué uno se expone a determinadas situaciones. Pienso en por qué me expongo a determinadas situaciones. Por qué me quedo a ser lastimada.
Ojo, no lo estoy pensando en el lugar de la víctima, sino en el lugar de una persona que evidentemente tiene miedo de ir a otro lado en el que no la hagan sufrir.

Mi amiga Xa1 me dice que a veces uno la pasa mal porque es el lugar que le queda más cómodo (aunque aclaro que no suele decirlo respecto a mí), que irse a buscar otro lugar, por más prometedor que sea, no deja de ser eso. Una promesa.
Y uno la pasa mal porque no sabe pasarla bien.
O porque está en un terreno conocido y sabe muy bien cómo moverse allí e irse a buscar algo nuevo exige ... exige una apuesta, y muchas veces apostar conlleva una pérdida.
Y qué cómodos nos son algunos lugares para algunas personas! tanto que preferimos el dolor conocido al bienestar por venir.

Lo cierto, es que también creo que uno a veces recibe lo que busca, y si se queda adonde no es bien tratado, hay dos complicidades, el que no trata bien y el que se deja maltratar.
Soy una firme convencida de que a una le hacen lo que deja que le hagan... tanto el placer como el dolor.

Lo que pienso hoy, y pienso hace muchos días en por qué permití ciertas cosas que no me hicieron feliz.
Eso pienso hoy.

Y quizás sea el momento de cambiar eso.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Keep Moving

Una vez leí en un cuento de Cortázar una frase respecto a la quietud de los objetos que son móviles (creo que en en ese caso hablaba puntualmente de una máquina de escribir), y allí decía algo como "con ese aire de doblemente quietas que tienen las cosas móviles cuando están quietas".
Cada vez que miro estas imágenes, me acuerdo de esa frase





¿Qué son los objetos sin la vida de los sujetos que los animan?

martes, 15 de septiembre de 2009

De vuelta

Volví.
Después de casi dos meses de estar alejada de mi querido blog, y gracias a mi espléndida computadorita rosa, pude volver a escribir en este lugar.

Cuando tenga alguna foto que le haga justicia, la publicaré.

Por ahora, pongo una que me gusta mucho mucho.

Bienvenidos, entonces, a todos los que me vuelvan a leer.