domingo, 21 de noviembre de 2010

Safe from harm

Ayer fui a ver a Massive Attack con amiga Xp.
Ya habíamos ido el día anterior al Hot Festival y estábamos muy cansadas.
Esperar a LA banda por la cual habíamos hecho tooooda la movida para estar en ese festival se estaba haciendo largo y nos estaba hasta costando socializar con el resto de los integrantes del grupo.
La vez anterior que vi a MA habia sido en otro festival y yo estaba con mi entonces novio.

Massive Attack es una banda a la que no escucho con la misma frecuencia con la que escucho bandas que me gustan mucho, pero es una banda que siempre pero siempre, me transporta.

Y en vivo lo hacen aún mejor.
Generan un estado de hipnosis casi inmediato y creo que es porque la música pulsa al ritmo del cuerpo humano, se te deposita en el esternón y se convierte en la máquina que desde ese momento va a latir por vos.
Del mismo modo, despegás y fantasmas presentes y pasados empiezan a participar de ese viaje hasta que en un momento entendés que estás ahi y que todo tiempo futuro será mejor y ahi le estarás yendo.
Momento liberador, pero conciente cien por cien de aquello de lo que estás liberando.
Un lugar en el que estarás 100 x 100 a salvo de cualquier daño. En la conciencia absoluta, nada puede lastimarte.

Los juegos de luces en la pantalla bombardeaban con mensajes que te hacían volver una vez a este mundo, no al tuyo propio y personal, si no a ese que compartís aún con los que estaban en el festival.
Una presencia contínua y un alerta constante de que hay cosas de las que no hay que olvidarse por muy alto que estés en tu vuelo.

Las voces, las letras, las luces, la imagen de Robert Del Naja, con su saco de vestir, el audífono en el oído, y su perfil tan familiar cantando al micrófono .

Increible.

Voy a poner algunas fotos del grupo, quisiera saber elegir mejor, pero todas me representan un momento especial y una imagen de belleza 2.0