lunes, 28 de septiembre de 2009

When the Sun Goes Down


Hoy estoy triste.
Triste, triste, triste, con esas tristezas tan propias mías que a veces ni los más cercanos hay llegado a conocer.
Iba a escuchar a Lila Downs y sentirme más triste todavía, pero puse a los Arctic Monkeys, un poco porque la música es más para arriba y otro porque no llego a entender muy bien su inglés un poco lunfardo de suburbio inglés, y eso hace que no pueda entender las letras y entonces... entristecerme un poco más, dependen de lo que digan, claro.

Pienso en por qué uno se expone a determinadas situaciones. Pienso en por qué me expongo a determinadas situaciones. Por qué me quedo a ser lastimada.
Ojo, no lo estoy pensando en el lugar de la víctima, sino en el lugar de una persona que evidentemente tiene miedo de ir a otro lado en el que no la hagan sufrir.

Mi amiga Xa1 me dice que a veces uno la pasa mal porque es el lugar que le queda más cómodo (aunque aclaro que no suele decirlo respecto a mí), que irse a buscar otro lugar, por más prometedor que sea, no deja de ser eso. Una promesa.
Y uno la pasa mal porque no sabe pasarla bien.
O porque está en un terreno conocido y sabe muy bien cómo moverse allí e irse a buscar algo nuevo exige ... exige una apuesta, y muchas veces apostar conlleva una pérdida.
Y qué cómodos nos son algunos lugares para algunas personas! tanto que preferimos el dolor conocido al bienestar por venir.

Lo cierto, es que también creo que uno a veces recibe lo que busca, y si se queda adonde no es bien tratado, hay dos complicidades, el que no trata bien y el que se deja maltratar.
Soy una firme convencida de que a una le hacen lo que deja que le hagan... tanto el placer como el dolor.

Lo que pienso hoy, y pienso hace muchos días en por qué permití ciertas cosas que no me hicieron feliz.
Eso pienso hoy.

Y quizás sea el momento de cambiar eso.

1 comentario:

  1. ella cose su corazon o mas bien lo estara zurciendo como hacemos e hicimos todas alguna vez. hay corazones que estan todos con parches pero siguen siendo siempre rojos y conservan sus cualidades aunque esten llenos de remiendos. pero el corazon cosido y con remiendos siempre vuelve a latir. :) me agarrasye optimista escorpiana!

    ResponderEliminar