miércoles, 22 de abril de 2009

De Película I

El otro día fuimos con amigo Xs a ver El niño pez.
No voy a hacer una crítica del film ni mucho menos porque no me dedico a eso, pero voy a decir que nos gustó a ambos,.
Al salir arribamos a una conclusión con mi amigo:
En Argentina, para ser una directora de cine mujer, y ser reconocida por la crítica, no podés ser bajo ninguna circunstancia heterosexual, ni mucho menos tratar una temática de esa característica en tu historia.

Tenés que usar lentes de marco grueso, negro creo que ya está demodé (como la palabra "demodé" está "demodé"), en lo posible, alguna combinación loca de colores como rosa y naranja, o rojo y amarillo.
Y un sweatercito a rayas.
Y un par de zapatos feos, cuasi ortopédicos.
Y medias gruesas, oscuras.
Y pollera a la rodilla.
Y el pelo corto por arriba de los hombros, siempre desprolijo, con alguna que otra hebilla "sapito" que te agarre el jopo.
Y seguro, pero seguro que te tiene que gustar Alanis Morrisette, y cantar a voz de cuello sus canciones de angry girl decepcionada por los hombres que te engañaron, decepcionaron y lastimaron tanto tanto, que te obligaron a ir a refugiarte a los brazos de otra mujer.

En fin.
Igual, más allá de este prejuicio que se me escapó de la jaula, la película está buena.

2 comentarios:

  1. Y además, para que la película sea intensa, todos tienen que hablar susurrando....

    ResponderEliminar
  2. bueno!!!!!!!!!!!, aca estoy me dio por entrar en el blog y encuentro esto, y me da miedo porque yo me compre esas sandalitas en el verano que a lo mejor te hacen discriminarme por parecer una directora de cine independiente, jajajajaja. Es exacta la descripcion que haces, son un bodrio todas las directoras y dicen cosas interesantes, pero rebuscadas a proposito para no ser igual a los demas, pobrecitas lo que no entienden es que son IGUALES a todos los demas que las rodean en su mundillo.

    ResponderEliminar