viernes, 13 de marzo de 2009

Saturno en oposición a Marte

Ufff, así es y así lo dice mi horóscopo de hoy.
Claro, cómo caí en consultar el horóscopo? Pues tratando de explicar mi malhumor.

Hace 3 días barra cuatro, que ando a las patadas, de mal humor, susceptible, disconforme y belicosa.
Hoy en última instancia se me ocurrió manotear otra excusa barra razón para mi estado y me encontré con ese "diagnóstico" en el horóscopo.
La macana es que dicen que justo justo ese tránsito sucede una vez cada 29 años, y como sucede cada tannnto tiempo, el efecto suele ser más profundo y duradero. Qué garrón.

Cuento brevemente de qué se trata el diagnóstico y luego sigo, porque sino van a creer que estoy poseída por Horangel y no es así.
Resulta que ese "tránsito" se trata de un período de frustración y de choque en las relaciones con los otros, y de sentirse herido frente a algunos comentarios barra sugerencias barra consejos de terceros y de vivir estos choques con angustia y rencor. Una maravilla.

Más allá del diagnóstico astrológico lo que estoy descubriendo de mí es que me cuesta mucho ponerle palabras a mis emociones. A las buenas y a las malas, claro.
No creo ser tan especial como para decir que sufro de una dolencia rara o especial, lo que sí creo es que la mayoría de las personas no se ponen del humor que yo me pongo cuando no logran expresarse.

Y aparejado a esto de no saber ponerle palabras a las emociones (cosa que tan claramente me recalcó amiga Xmm que está demasiado ocupada como para leer este blog y saber que la escucho) viene el no hacerse cargo del propio deseo.

Me pasé la vida siendo "modosa" como bien me marcaba amiga Xg, y esto no habla de una persona buena y piadosa que se aviene a cualquier circunstancia con una sonrisa, sino que habla de un ser omnipotente que cree poder incluso con las situaciones que la molestan, la lastiman y le causan desagrado.

Ok, no es que estoy siendo tan dura conmigo, simplemente estoy dando cuentas de un aspecto propio que intento modificar a partir de haberlo detectado.
Y lo hago por el simple hecho de que no me proporciona felicidad no hacerme cargo de los propios deseos.

De todos modos reconozco que bastó que OotS mencionara apenas una de estas características como para que al día siguiente yo me levantara de un malhumor horrible y me sintiera herida y ofendida. Uff, el tránsito de Saturno de vuelta... Saturno siempre me da una buena excusa.

En realidad se que el camino del auto aprendizaje es muy difícil, y muchas veces dudo de hacerme cargo de eso.

Pero sé que es un viaje de ida del cual es muy caro el precio a pagar si uno abandona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario