jueves, 26 de marzo de 2009

Jesús

Jesús es mi papá y, como saben los que me conocen, mi relación con él no es la más fácil del mundo.

La pregunta es si hay alguna relación padre / madre - hijo/a que sea sencilla, y la respuesta ... bueno, la respuesta varía según el optimismo con el que vea las cosas.

De todos modos, hoy no escribo para hablar de lo complicada que fue mi relación con papá desde que dejé de ser una nena fascinada por su padre hiper poderoso, hasta que me fui a vivir sola, sino de otra cosa.

Jesús está grande.
En Abril cumple sus 88 años.
Y a lo largo de su vida tuvo muchas muchas pérdidas, pero también muchas ganancias. Si no no demostraría el pulso de vida que tiene, más allá de que me viene diciendo que este año es el último desde que yo tengo memoria.

Jesús está grande y es muy difícil ver deteriorarse el cuerpo de una de las personas que mantuvieron tu vida en pie.

Gracias a la vida y junto con varios dolores de cabeza y estómago que me ha dado, también me dio otros materiales que alimentan las estructuras que me sostienen.

Mi papá siempre, siempre está escuchando radio.
Y tiene una parecida a esta guardada en un ropero.
Eso lo heredé de él. Escuchar la radio, digo.

2 comentarios:

  1. Es divina la radio de Jesús, que no la vaya a ver Fabián que colecciona esas cosas y muere por las radios antiguas!!.
    Son inevitables esas reflexiones sobre nuestros padre cuando los vemos crecer, también se juegan nuestros miedos en eso.

    ResponderEliminar
  2. Claro que no! la voy a tener que guardar celosamente! La radio es del año 45... mi hermano le rompió algunas cosas y espero poder hacer arreglarla.
    Y cuando uno empieza a adquirir más edad, estas reflexiones se hacen más presentes, no?

    ResponderEliminar